sábado, 2 de marzo de 2013

El nuevo Cristiano

Cristiano Ronaldo se dirige al palco de sus familiares en Santiago Bernavéu tras anotar un tanto
De todos es sabido la expectación que creo el astro portugués; Cristiano Ronaldo, cuando llego a Chamartín, por entonces apenas contaba con detractores, y e incluso eran muchos los  que lo creían mejor jugador que Messi, pero esto duro muy poco, dichas teorías empezaron a desvanecerse cuando empezó a jugar el la liga española. Los dos mejores jugadores de planeta fútbol coincidían en la Liga BBVA, y fue entonces cuando se destapó una auténtica carrera competitiva entre ambos para hacerse con el cetro mundial de mejor jugador. Esta carrera hasta día de hoy la tiene más que ganada Lionel Messi, pues el argentino acredita 4 balones de oro, en contraposición  con el solitario balón de oro de Crisitiano.
Partiendo de esta base se empieza a creer que CR7 no solo no gana a su contrincante en los premios individuales, porque es sencillamente inferior en sus resultado deportivos y títulos colectivos, también se empieza a pensar que la actitud del jugador no la más adecuada para atraer estos premios, que en gran parte surgen de la opinión pública que se tiene del futbolista.

Así pues, sus continuas salidas de tono dentro del campo con celebraciones y reprimendas hacia sus propios compañeros a los que no parecía valorar en demasía,  hicieron mella en los aficionados rivales, los cuales desarrollaron una animadversión exacerbada hacia el luso. 
No era tanto la cuestionable y detestable tradición patria de intentar hacer menguar las habilidades de los grades jugadores a través de los insultos y cánticos de dudoso gusto, sino la el desprecio que este jugador levantaba en las aficiones rivales por el aro de prepotencia y superioridad que este irradiaba.

Celebraciones cuestionables de Cristiano Ronaldo
Ahora parece que la cosa ha cambiado, Cristiano Ronaldo no solo esta a un nivel superior a su homónimo argentino, demostrado con un gran juego combinativo que antes se le hechaba en falta, y una capacidad goleadora, que nunca a estado en contra dicho, pero que se manifiesta ahora de forma superlativa. También a logrado desprenderse de esa prepotencia que antes manifestaba tan a menudo es evidente que ha cambiado las celebraciones rimbombantes de cara al tendido, por los gestos simpáticos, inclusive para con los aficionados rivales. actitud mucho más correcta para un futbolista y persona que aspira ser el ejemplo para miles de pequeños aficionados a este gran deporte .

Cristiano se lamenta por fallar una ocasión
 Además se convertido en el baluarte más importante de un equipo, que pese que ahora parece que eleva un poco el vuelo tras las victorias en los últimos clásicos, estaba prácticamente desahuciado en en la liga y que denotaba un juego y moral gris que tenía sumido al equipo en un letargo de malos resultado. Ahora, que el Real Madrid mejora un poco, a costa de su rival el FC Barcelona, gran mérito de esta recuperación se le tiene que achacar al extremo portugués que esta el que muchos creemos, es el  mejor momento de su carrera.

 ¿Será este el año de Cristiano Ronaldo? ¿Logrará imponerse al astro argentino? Él ya está poniendo de su parte dentro y fuera del campo, veremos si se cumple su objetivo.



2 comentarios:

  1. Gran artículo, aunque eso de que está a un nivel superior a Messi no estoy de acuerdo. A ver como siguen ambos de aquí a final de temporada.

    ResponderEliminar
  2. Cuando nido que esta mejor siempre me refiero a estos tres últimos partidos en los que Messi esta en baja forma física y que se puede comprobar en muchos vídeos, mientras que Cristiano es un autentico portento, en este momento.

    ResponderEliminar

¡ Forma parte de DALE !

Buscamos colaboradores para participar en nuestro , blog que escriban artículos sobre lo que gusten, estamos abierto a cualquier tipo de deporte. Contacten con nosotros a través de @DALEBlog