![]() |
Pep Guardiola en la rueda de prensa de la gala del Balón de Oro de FIFA |
Después de unos meses en New York el gran Guardiola vuelve a la actualidad deportiva internacional por protagonizar la noticia más esperada para los seguidores del técnico catalán; Guardiola entrenará la próxima temporada al F.C. Bayer de Müchen.
Así lo anunciaron ayer las redes sociales y todos los mecanismos de comunicación de club bávaro. El entrenador, posiblemente con más prestigio actual, desembarca en la Bundesliga donde estará hasta 2016 según lo firmado allá pro el 20 de diciembre del año pasado, según ha indicado su representante. Curiosamente días después en la rueda de prensa de la gala de balón de oro afirmaba, con su doble moral ya de sobra conocida, que el nunca hablaría con un equipo como el Bayer mientras un colega suyo como Jupp Heynckes estuviera en el cargo. Pues bien quizás habló poco pero firmo mucho hasta, 3 temporadas. Curiosa cifra par aun entrenador que en las tiempo que estuvo en el club de sus amores no paso del año de contrato en ninguna temporada.
Lo que no le falto al Pep en este retiro fueron novias, y es que quisieron contar con sus servicios desde Milán de Berlusconi, hasta el Chelsea del magnate ruso Abrhamovic, del cual se llegó a especular que le habría ofrecido al técnico hasta 20 millones de euros por temporada. Pero por si algo se caracteriza Guardiola es por su elegancia y el aura de misticismo que parece envolverle por eso no es de extrañar que se aya decantando por el equipo alemán. El Bayer se caracteriza por ser un club muy solido y serio, cosa que discrepa mucho de las escuadras de exóticos multimillonarios que depende más del capital de estos últimos, que del proyecto como equipo de fútbol que lo sostiene.
Pese a esto, personalmente yo me hubiera decantado más por el Manchester City por que aunque entra en el saco de los equipos sustentado a base de cartera, se me hacía más cercano a los dirigentes exbarcelonistas que había incorporado el club inglés en los últimos tiempos.
Es el momento de rehacernos esas preguntas que a muchos nos venían a la mente cuando Pep Guardiola hacía del fútbol arte con un equipo de ensueño. ¿ Será capaz de hacer esto con otros jugadores que no estén dotados de la calidad de este vestuario y alumbrados, en su mayor parte, desde niños por el estilo de la Masia? ¿ Podrá tener tanto éxito como en F.C. Barcelona si una figura del fútbol mundial de la talla histórica de Lionel Messi ? pero por ecima de todas a mi es la siguiente la que más me interesa, por que en relidad supondrán la respuesta de las dos anteriores ¿Es el estilo de juego del Pep Team trasladable a cualquier otro equipo ?
Todas esta preguntas ya tienen fecha de repuesta; en junio de 2014 sabremos si Pep lo ha logrado, o a fracasado etrepitosamente. De cualquier forma supone un éxito para el fútbol español, pese a que el no se cosidere tal, que un técnico de nuestro país sea deseado por la mayoría de grandes equipos de fútbol de Europa, e incluso algunas selecciones nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario