
Nacimiento: 31/05/1989
Lugar: Dormunt, Alemania
Equipo: Borussia Mönchengladbach
Posición: Mediapunta
Estatura: 1'80 metros
Dorsal: 11
Inauguramos una nueva sección en DALE que tratará sobre jóvenes futbolistas con una gran proyección, e intentaremos que dichos jugadores no sean muy conocidos para el público español. De la mano de nuestro experto en fútbol internacional, Alejandro Núñez, será una sección semanal que esperemos sea del agrado de todos nuestros lectores.
El primer jugador del que hablaremos se trata de Marco Reus, la estrella de la revelación hasta ahora de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach. Este jugador no es excesivamente joven, pero hemos querido añadirlo a esta sección por dos razones: es bastante desconocido para el público futbolero y, sobre todo, está haciendo maravillas en lo que llevamos de liga Alemana. De todas maneras este jugador no lleva sobresaliendo desde que empezó la temporada 11/12, ya que él solito (junto al ex del Mallorca Juan Arango y poco más) salvo al M'gladbach la temporada pasada del descenso, cuajando un final de temporada impresionante (el equipo marchaba último quedando solamente 5-6 jornadas por disputarse). Finalmente el equipo se salvó y podemos disfrutar de su fútbol esta temporada en la primera división Alemana.
Este año no ha podido empezar mejor para él: su equipo marcha tercero y se encuentra entre los máximos goleadores del torneo: solo superado por Mario Gómez (Bayern), Huntelaar (Schalke) y Pizarro (Werder Bremen). Precisamente ante éste último, el Bremen, jugó su último partido haciendo una actuación digna de elogiar: 3 goles en la victoria de su equipo por 5-0 ... y el primero de ellos de una belleza inigualable. Sin duda alguna, estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la Bundes ... y ya se pelean por él clubes como el Bayern, Arsenal, o Paris Saint-Germain. El jugador ya ha sido internacional absoluto con Alemania, y seguramente sea uno de los pilares del combinado germano en los próximos años.
Segundo, tercero, y cuarto gol del Borussia son suyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario