jueves, 10 de noviembre de 2011

Hijo futbolista de Muamar Gadafi se refugia en Níger

4ea16a6c9c9a8__480!
El hijo futbolista de Gadafi, Saadi, se encuentra a salvo y refugiado en Níger
Leer más
Una de las tantas historias que rodearon a la guerra en Libia y que ya “terminó” con la muerte del Muamar Gadafi fue la pintoresca vida de Saadi Gadafi, el hijo futbolista de Muamar.
En la actualidad, Saadi está refugiado en Níger, país fronterizo con Libia, destaca la agencia AFP.
Nacido el 25 de mayo de 1973, Saadi era el deportista. Capital en el equipo nacional de fútbol, fichó en 2003 por el Peruggia (primera división italiana), pero apenas pisó el césped.
Gadafi fue sancionado con tres meses de suspensión en 2003 por un primer control positivo por nandrolona.
Presidente del consejo de administración de la Libyan Arab Foreign Investment Company, poseedora del 7,5% de las acciones de la Juventus de Turín, renunció al fútbol para dirigir una unidad militar de élite. Se refugió en Níger el pasado 11 de septiembre.
A PESAR DE TODO
Libia, sumida en una guerra civil sin precedentes, consignó de manera sorpresiva la clasificación a la Copa África de Naciones, que se llevará a cabo en el 2012 en Gabón y Guinea Ecuatorial.
El seleccionado libio disputó sus partidos en El Cairo (Egipto), luego de haber estallado la guerra civil. Saadi Gadafi fue dirigente de la Federación Libia de Futbol cuando arrancaron las eliminatorias para la CAN.
"No hemos jugado demasiado bien, pero no importa. Es un día histórico para nosotros", declaró el seleccionador de Libia, el brasileño Marcos Paqueta, quien llevaba seis meses sin cobrar su sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Forma parte de DALE !

Buscamos colaboradores para participar en nuestro , blog que escriban artículos sobre lo que gusten, estamos abierto a cualquier tipo de deporte. Contacten con nosotros a través de @DALEBlog